Total de visualizações de página

quinta-feira, 22 de abril de 2010

Luna y el Duende que habitaba en la mancha de humedad de la pared….

Érase una véz, en una casa vieja y muy antigua, que se desarrolla la historia que voy a contar...
La casa se situaba en una esquina de un alejado barrio, dónde vivía una niña muy imaginativa llamada Luna.
Ella viva en ésta vieja casa con sus padres y sus tres hermanos, de tódos los que alli vivían, luna era sin lugar a dudas la más inquieta e imprevisible, ella vivía en un mundo de fantasia, paralelo al del resto de su familia ! mientras sus hermanos se recreaban haciendo alguna travesura, luna se quedaba duránte horas enteras absorta en sus pensamientos, quién la viera no pensaria que ésta niña veía seres imaginarios, cualquiera creería que ésta éra, su manera tranquila de pasar el rato....pero la verdad éra, que realmente Luna había descubierto que en las manchas de humedad que habían en la pared de su cuarto, habitaba un pequeñísimo y muy gracioso ser...un duendecillo que sólo luna era capáz de ver, y cómo nádie se daba cuenta de lo que ocurría en la habitación , luna se sentia tranquila pórque de ésta fórma ella podria descubrir más cosas sóbre el mundo encantado en el que habitaba su nuevo amiguito el duende...
pero vayamos por partes...cómo descubrió Luna al nuevo inquilino en su habitación ??..
cómo tódos sabemos en invierno llueve mucho y casi siempre en ésta época del año, tóda la ciudad queda cubierta por uma espesa capa de nubes grises, y muy pócas veces logra salir el sol, y justamente por ser una época de llúvias y muchisimo frio, los niños de nuestra historia no podian salir a jugar afuera de casa, como solian hacerlo en otras estaciones, asi que debian conformarse con jugar adentro, se sentaban tódos alrededor de una grán mesa rodeados de muchos lápices de colores y muchas hojas de papel, y asi pasaban las horas a dibujar, mientras los hermanos de Luna jugaban en el salón, nuestra pequeña personaje se quedaba en su cuarto, mirándo las manchas de humedad que se habian ido formándo en los tiempos de lluvia en la pared, y asi dejaba Luna volar su imaginación , se imaginaba ella que las manchitas de humedad iban tomando fórmas y algunas hásta se movian del lugar dónde se encontraban…si de verdad, ella podria jurar que sus manchitas correteaban en la pared de su cuarto tomándo fórmas tán extrañas cómo graciosas, y ella se quedaba alli riéndose de las ocurrencias de su grán imaginación
Pero esto siguió ocurriendo duránte muchos, y muchos dias Luna se sentaba siempre a la misma hora y en el mismo sitio, sóbre la tardecita cuándo yá comienza a oscurecer para observar las travesuras de sus nuevas amiguitas las manchitas de humedad…péro ..sucedió que un buén dia nuestra personaje fue sorprendida por una aparición ¡…
Estába ella tán ensimismada mirando cómo cáda dia a sus manchitas corretear ,que no percibió que en éste dia habia algo diferente, más alejado, sóbre un rincón de la pared, habia una nueva mancha, y ésta lograba ser más gránde que las demás, asi que Luna se acercó para ver más de cerca éste nuevo manchón…y cuál no fué su sorpresa al descubir, que aquél nuevo manchón se habia transformado…en ….un…Duende ¡!!!!??..
Epa!!!..de dónde salió éste ? - Pensó Luna- ella nunca habia visto a ninguna de sus manchitas transformarse en un pequeño… enano ?? Bueno es que ella no sabia entonces cómo deberia llamarlo ..para ella nuestro nuevo personaje el duendecillo no pasaba de un enanete con el perdón de la palabra y sin querer ofender a nádie.
He aquí, que pasado el primer susto y sorpresa, el nuevo amiguito decidió presentarse, viendo que Luna no tomaba la iniciativa, y que se quedaba alli de rodillas casi agachada, viéndole con franca admiración, nuestro duendecillo le hizo una señal a la pequeña, de …acércate!! Con su manita muy , pero muy pequeñuela, le hizo nueva señal para que la niña se acercara un poco más, hásta que los ojazos de nuestra Luna se acostumbraron a la incipiente oscuridad,- pués yá comenzaba a oscurecer- y pudo por fin ver a su nuevo amigo!!
Era bastánte pequeñin , pero muy gracioso, sus ojitos brillaban alegres y se dibujaba en su carita una grán sonrisa, vestia un trajecito de lo más raro…una espécie de calzón de dormir –color verde- cómo aquéllos viejos pijamas que se usaban antiguamente, y una cazadora del mismo color con un cinturón en el que llevaba prendido junto a la cintura un pequeño farolillo, calzaba una botas puntiagudas y de caña alta que le llegaban a la altura de las rodillas y su melena…jolin con la melena! La llevaba larga y en grán desorden sobre sus hombros pequeñetes !!
Pasadas las presentaciones, nuestros pequeños amigos comenzaron a observarse mutuamente, aunque para ello nuestro amiguito duende necesitó encender su farolillo, que aunque les parezca increíble, iluminaba tóda la habitación!!
Luna olvidándose por un momento de las demás manchitas que habian parado de corretear con la llegada del duendecillo- comenzó a mostrarle a su nuevo amigo-que miraba tódo con mucha curiosidad sin dejar de sonreir- la habitación, le mostró las camitas suya y de sus hermanos, dónde dormian por las noches, el guardarropas, dónde su mamá tenia en muy buén órden sus ropas y las de sus hermanitos, una vieja cómoda de la que colgaba un espejo medio manchado por la humedad y que le dába a éste un aspecto de antigüedad,…y también por último un cuadro, que colgaba de la pared, dónde estaban ella y sus hermanos, se los presentó uno a uno por sus nombres, y luego yá no habiendo mucho más que mostrar, Luna le pidió al duendecillo que le contara más sóbre él.
Cuándo el duendecillo yá se disponia a contarle a Luna de sus andanzas y sus aventuras…
Se escucha un..!click! és el ruido caracteristico que hace la llave de la luz al ser encendida, los hermanitos de Luna que hásta entonces habian estado muy entretenidos dibujando e inventando travesuras, entraron de repente en la habitación!!
Luna que no esperaba que sus hermanos entraran asi de sorpresa en la habitación, se quedó sentada sobre el rincón dónde estaba sentado muy sonriente el amiguito duende.
Los hermanos se quedaron observando la carita espantada y casi de susto de su hermanita, no entendian la razón de su sorpresa ..yá que los sorprendidos eran ellos, hacia un buén rato que habian dado fálta de la preséncia casi siempre silenciosa y tímida de su pequeña hermanita,pero cómo yá estaban acostumbrados a sus desapariciones momentáneas no le habian dádo más importancia de la que realmente tenia, pero ahora que la veian alli sentadita y muy quietecita, se preguntaban en qué extrañas aventuras andaria…
Luna al sentirse observada por sus hermanitos, y notando que ellos no habian percibido aún la preséncia de su nuevo amiguito, -que dicho sea de paso sólo ella era capáz de ver- se puso de pié más que ligera y comenzó a contarles a su hermanos de su nuevo descubrimiento!!



Sus hermanitos decidieron escucharle asi que se sentaron en sus camas esperando a que la pequeña comenzara su relato.

Y asi comienza su relato Luna…
- Tengo un amiguito-dijo Luna-és él dijo señalando la mancha de humedad que quedaba en el rincón más alejado de la pared…sus hermanos no comprendian nada!-de qué estaria hablando su hermanita?!..decidieron continuar escuchando para descubrir de que se trataba- pués miraban el rincón pero tán sólo veian una grán mancha de humedad !
- Qué dices!?- exclama una de sus hermanas-acaso te refieres a ésa mancha en la pared?
- No..- responde Luna-viendo que sus hermanitos la miraban más que sorprendidos-si miráis con atención, veréis-continuó diciendo la pequeña-que mi amiguito está justo alli!! Y señaló nuevamente con su dedo indicador hacia el rincón- dónde efectivamente se encontraba el duendecillo gracioso y muy sonriente danzando y dando muchas volteretas.
Sólo que nuestra pequeña Luna, no sabia, que sólo ella podia verlo, pués ella lo habia descubierto!! Y nuevamente sus hermanos bajando de las camas dónde habian estado observando de lejos, se acercaron para mirar más de cerca y con más atención el rincón!
Pero más una véz, sólo vieron el grán manchón húmedo que habia ido creciendo a medida que llovia allá fuera! Se miraron nuevamente y le dijeron a su hermanita
- No hay nada alli ¡!!
- Acaso vosotros no lo véis ¿!-preguntó a su véz Luna- ahora mismo está bailando y dándo muchas volteretas iluminando tódo con su pequeño farolillo!!
Los hermanitos se miraron unos a otros y asu véz miraron espantados a Luna que habia comenzado a bailar acompañando con su ritmo el nuevo paso que marcaba el duendecillo!

Llamemos a nuestros padres dijeron al unísono los hermanos- si esto haremos volvieron a gritar a coro- yá muy asustados..

En cuánto sus hermanitos iban en busca de sus padres para contarles lo que estaba sucediendo, Luna que por primera véz désde que habia comenzado el baile,se dio cuenta de la ausencia de sus hermanos y le preguntó a su amiguito…
-Ellos no te vén?! Acaso no te pueden ver cómo yo te veo?!
A lo que el duendecillo respondió siempre sonriente- tus hermanitos no me vén porque para verme necesitan creer que existo!!
-Pero yo pensé que todos te verian –respondió la pequeña-al igual que yo-terminando de decir ésta frase casi en un sollozo..
- No llores …-le consoló el duendecillo-si te parece éste será nuestro secreto,seguiré apareciendo para ti, todas las veces que quieras ¡
-Pero yo queria que ellos te vieran!- siguió diciendo Luna- sólo asi me creerán…
- No te preocupes tánto con ello-respondió nuevamente el amiguito- tus hermanitos son más grándes que tú, y por ello, han perdido la capacidad de creer que pueda existir un mundo fantástico, lleno de cosas mágicas! –sonrió nuevamente el duendecillo- su niño interior, él que tódos llevamos dentro nuestro, se ha dormido,y sólo ellos podrán despertarlo y hasta que esto no ocurra no serán capaces de ver, sentir y creer que yo existo!
-Pero te prometo que volveré muchas veces más , sólo bastará que sigas creyendo en mi-le dijo el duendecillo- y dicho eso, haciédole un guiño- al que la niña respondió con una grata sonrisa-se fue despidiendo de Luna, haciendo un ademán y dando una grán voltereta en el aire, desapareciendo de su vista..

Justo en el momento en que él duendecillo desaparecia ,entran en la habitación los hermanitos y los padres de Luna.
Viendo la madre de la niña que ésta se encontraba sentadita muy quieta, mirándo hacia el vacio, le preguntó- ¿ Qué le pasa a mi pequeña lunita?
Y como Luna permaneciera en siléncio y los padres viendo que la niña no responderia, dieron por terminada la charla.

Luego más tarde, duránte la cena de ésa noche, habia mucho siléncio, algo que no era habitual en ésta familia, pero tódos estuvieron de acuerdo que por el bién de la pequeña, no se hablaria más de la historia del duendecillo que habitaba en la mancha de humedad de la pared….

Ésa noche seria muy larga para Luna, pero ella se sentia feliz, porque ahora tenia un nuevo amiguito, y él habia prometido seguir visitándola cáda invierno , y mientras ella continuara creyendo en su mundo fantástico , las manchitas de humedad continuarian cobrando fórma y vida y bailarian para ella ¡

Duránte muchos y muchos dias y hasta por años, el duendecillo de nuestra historia, cumpliendo su promesa , visitaba a Luna trayendo con él siempre un nuevo amigo, hasta que fueron muchos los amiguitos de la pequeña!! Ahora no sólo aparecian en las manchitas de humedad de la pared de su cuarto…
También comenzaron a visitarla en otras estaciones y aparecian en las cortinas estampadas de su ventana…

Pero ésta…és otra historia para contar ¡

FIN

Sora E.

Nenhum comentário:

Postar um comentário