Total de visualizações de página

quinta-feira, 22 de abril de 2010

Luna y la cortina magica

Luna y la cortina Mágica

Alguna véz os habréis preguntado, si en tódos ésos cuentos para niños, existieron de verdad los personajes y tódos ésos seres encantados que habitan el mundo mágico??!!..Serian realmente reales?! o seria el fruto de la grán imaginación de quién escribe la historia!

Bueno quizás no sea necesário poner en discusión tál cosa, pués siempre existieron y existirán personas maravillosas dispuestas a narrar lindas historias para el grán deleite de los niños..que núnca sabremos si al final és el fruto de la imaginación o és en tódo caso un mundo pararelo al nuestro y muy...muy real!!!


- Pero..!vayamos a la historia!..que os voy a contar!

Ésta historia ocurre en la vieja casona de la esquina dónde viviva la pequeña Luna, que seguramente muchos de ustedes ya habrán tenido la oportunidad de conocer..por si alguno no recuerda, Luna descubrió que en su casa viviva un Duendecillo que viviva en una mancha de huemdad..ahora si ós acordáis del cuento no?..pués bién, Luna también és la personaje principal de ésta nueva historia que ahora os voy a contar.
Ahora ella vive tóda ésta aventura, gracias a una vieja cortina que hace mucho, muchos años su mamá mandó hacer..y ésta cortina después de haber pasado por tódas las habitaciones de la grán casona, fué a parar al cuarto de nuestra personaje, tódos estarán muy curiosos por saber,cómo era ésta cortina..pués bién, cómo el ventanal de la habitación de la niña era muy gránde la cortina quedaba un poco corta ..pués lo ideal huebiese sido que pára aquél ventanal se hubiese colgado una grán cortina! de aquéllas muy largas, de ésas que dá para jugar al escondite, y esconderse detrás! - Pero no! nuestra cortina a parte de vieja y desgastada por el tiempo también tenia en algunos lugares unos huequitos por dónde se filtraba la luz, y por otro lado el estampado de la misma era tán extraño que seguramente en otros tiempos daria con exactitud para ver lo que estaba dibujado alli..pero ahora sólo aparecian algo asi cómo formas de flores descoloridas que dejaban entrever lo bella que habia sido en otros tiempos.
Luna que siempre fué una niña muy curiosa, y con mucha imaginación, comenzó a ver la cortina cómo una entrada más, a los pequeños mundos mágicos de los que ella participaba, hacia yá mucho, mucho tiempo!
Una tarde de primavera,Luna que acostumbraba a dormirse una siesta reparadora, se hechó a dormir en su cama, pero antes de que sus ojitos se cerraran, se quedó observando los rayitos de sol que se flitraban atravéz de los huequitos que tenia la vieja cortina, que cubria a médias la ventana de su cuarto.
Y antes de que el sueño la venciera, percibió que algo diferente ocurria hoy, aunque no sabria explicar que era..y el sueño era tánto que en un instánte se quedó dormida..
En su sueño le pareció participar de una grán fiesta! seria realmente un sueño?!..cuándo Luna finalmente abrió sus ojitos adormilados, lo primero que vió fué..una grán algazarra! !si! parecia más una grán fiesta! pero lo más sorprendente de tódo és que ésta grán fiesta estaba ocurriendo en su cuarto, más precisamente en su cortina de estampado curioso! que cubria el ventanal..si ! increible jolin!
quién se hubiera imaginado tál cosa!?..pero el estampado otrora sin atractivo ninguno, ahora habia cobrado vida, y se habia transformado en un grán campo, dónde bailaban y jugaban al escondite un montón de seres chiquitos con alitas brillantes, y unos duendecillos de los cuáles ella reconoció una carita...!
!Si! alli estába nuevamente su amiguito el duendecillo de la mancha de humedad! es cierto que estaba muy diferente ésta véz, seria por la primavera??!..llevaba su melena recogida en una espécie de copita, y en lugar de su calzón verde y botas puntiagudas del invierno anterior, llevaba ahora una médias coloridas y unos zapatitos muy graciosos!también habia cambiado la abrigada cazadora por un saquito con una grán flor ..estába de lo más curioso realmente era su amiguito el que alli se encontraba! Luna no cabia en si de la alegria que tenia! su amigo duendecillo continuaba tán alegre cómo siempre y parecia que los años no pasaban por él! tódo era fiesta en el cuarto de Luna, el sol que aún entraba por la ventana iluminaba la cortina y ésta parecia casi mágica, pués las haditas no paraban de revolotear, de un lado a otro y de momentos, parecia que se contaban algún secreto! y salian en disparado vuelo nuevamente, cómo que a corretear a los duendecillos que jugaban también!
Escondiéndose en las flores que aparecian en la estampa de la cortina vieja de Luna...
De repente cómo que percibiendo la preséncia de la niña, los nuevos "amiguitos mágicos"resolvieron que invitarian a Luna a participar del juego en la cortina y de repente para el grán asombro de la pequeña, se encontró reducida al tamaño de los amigos ..ops!! cómo ocurrió ésto!?..cómo habia llegado hásta alli? ahora podia ver desde la vieja cortina, su cuarto que se veia muy gránde , ordenado..y silencioso tambien pués no habia nadie más alli a parte de ella cláro y los amigos del mundo mágico!

Sintiéndose Luna feliz por encontrarse de nuevo acompañada de su amiguito duendecillo y compania, se integró a los juegos con los demás, jugaron hasta no querer más, jugaban al escondite, y mientras ella contaba hásta diéz, los demás corrian a esconderse, y algunos hásta conseguian camuflarse en los colores de la vieja cortina, que Luna pasaba por delante de ellos sin conseguir percibirlos!
Jugaron asi duránte un tiempo que le pareció a la pequeña interminable, luego salieron tódos a recorrer y conocer otros lugares que le parecian a la niña increibles, pués si pensaba que estaba viajando en su vieja cortina cualquiera pensaria que estaba soñando...
Habian alli grándes valles llenos de flores coloridas y rodeados de hermosos arroyuelos en lo que peces coloridos saltaban una y otra véz, asombrándo a la pequeña, el duendecillo viejo amiguito de Luna, era el que encabezaba la fila, junto a él, Luna mirando tódo alrededor con asombro, no pudiendo creer que existiera un lugar en el mundo tan hermoso asi..y más atrás en grán algazarra, venian los demás amiguitos, las haditas revoloteando por aqui y acolá, y los demás duendecillos escondiéndose detrás de una grán tronco de árbol o debajo de algunas hojas secas..y asi siguió por mucho tiempo la caravana "alegre"presidida por el duendecillo, hásta que llegaron a un lugar que más se parecia un grán hongo!
- Hemos llegado anunció el duendecillo,- ésta és mi casa- dijo mirando a su pequeña y asombrada amiguita!
Luna con gránde asombro, y abriendo la boca en un grán OHHHHHHHH.... se quedó mirando boquiabierta...qué lindo hongo!!
gritó- perdón ...casa!!! si realmente era muy linda la casita de duendecillo, tenia una puerta en fórma de herradura, con una ventanita de la cuál pendia un macetero con muchas flores y por lo que se podia ver estaba protegido el honguito, al pié de una grán árbol! el más gránde que Luna vió jamás!Pára la pequeña Luna era una verdadera odisea y descubrimiento, pués nunca se habia aventurado a viajar tán lejos a un mundo tán mágico y hermoso!
Duendecillo, viéndole la carita de asombro,a su amiga la invitó a entrar, diciéndole..me darias el honor de ofrecerte una rica merienda en mi humilde hogar?!..a lo que la niña respondió haciendo una reveréncia muy graciosa y con una sonrisa, esclamó - jolin!
que gránde se vé tu casa por aqui dentro! desde fuera no parecia que fuera tan amplio, la casita de duende era ..vamos!!maravillosamente lindaaaaaaaaa!
se veia tódo muy prolijito, e iluminado.
Tódos fueron entrando a lo que parecia ser el salón, habia una grán mesa larga con un montón de banquillos alrededor y encima de lo que parecia ser el techo colgaba una un grán lustre que iluminaba tódo el salón...pero ésto no és tódo..asi que entraron duendecillo se perdió junto a otros dos acompañantes, por lo que parecia ser una puerta secreta, hacia otro lugar..seria la cocina pensó la niña..Luna tejia sus maquinaciones pués lo obvio seria justamente pensar ésto..pués habian hablado de ir a preparar la merienda..y mientras tánto Luna en el salón junto a las pequeñas haditas se puso a mirar lo que habia a su alrededor,colgaban de las paredes cuadros con fotografias ; serian la familia de duendecillo?!..
también habia una vitrola con fórma de campanilla y unos sillones de lo más raros en formato de flores abiertas ..en fin tódo muy extraño pero lindo a la véz, de repente la niña se dió cuenta de que habia una escalera en forma de de caracol que subia y subia hasta perderse de vista..hácia dónde llevaria ésta?!..estaba Luna en éstas cavilaciones, cuándo apareció a su lado duendecillo invitándola a reunirse con los demás en el salón, la mesa ya habia sido preparada y ya se encontraban tódos los amiguitos , cada uno en su lugar, esperando por el dueño de casa y la invitada de honor! los ojazos de Luna se abrieron desmezuradamente al ver que la merienda se habia transformado en un grán banquete!! habia de tódo lo que os podáis imaginar y más!
muchos dulces y algo que sabia muy rico y se bebia de unos copitos en flor la niña no sabria explicar de dónde salieron aquéllos manjares..pero era muy rico tódo lo que estaba alli y no se parecia en nada a lo que la niña estaba acostumbrada en su mundo...pero sin lugar a dudas era muy deliciosa aquélla comida!
todos comian y contaban historias de sus vidas, Luna escuchaba atentamente y sonreia cada véz que alguno decia algo muy chistoso! habia mucho ruido en la casa de duendecillo y tódos estaban muy contentos y felices! todo fué fiesta ese dia para Luna, cómo núnca viera antes! las haditas parecian más brillantes y más se parecian pequeñas estrellitas realmente éste momento quedaria para siempre grabado en la memória de la niña!

ya era noche y el cielo estaba lleno de estrellas y todo era lucecitas aqui y allá, la fiesta continuaba..pero Luna tenia que regresar..duendecillo,viendo a la niña que se habia quedado silenciosa, se acercó a ella y tomándola de la manita la llevó hasta lo que parecia ser una pequeña ranura en la pared..y dándole un fuerte y apretado abrazo le agradeció a la niña por el momento maravilloso que habian compartido prometiéndole que continuarian a verse muchas..pero muchas veces más..
Antes de atravezar la pequeña ranura que separaba a la pequeña del mundo mágico y de su própio mundo, la pequeña miró una véz más hacia atrás y vislumbró que la fiesta aún continuaria..pero éste no era el fin; ella sabia que siempre podria regresar, que sus amiguitos mágicos siempre estarian alli para recibirla y una véz más Luna se despidió de su amiguito duendecillo, prometiendo que nunca los olvidaria...


..y ya en su habitación ..Luna siente que alguien le sacude delicadamente..cuándo abre los ojos vé a su madre que la mira atentamente, la siesta habia terminado, ya era tarde ..comenzaba a oscurecer, penso la niña.. será que fué tódo un sueño, el mundo mágico y los nuevos amiguitos..existian??!!..
Miraba la pequeña, la vieja cortina..tán vieja..y tán mágica.. y de pronto por entre una flor le pareció ver un rostro sonriente haciéndole un guiño picarón, y luego desapareció...
Realmente no habia sido un sueño!! con una grán sonrisa y mirada enigmática Luna se levanta y acompaña a su mamá..si, alli quedaba su vieja y ahora muy querida cortina mágica que la acompañaria por mucho, muchisimo tiempo..!

FIN

Sora E.

Nenhum comentário:

Postar um comentário